Comenzaremos por dedircarle media hora a terminar la formación de imágenes y a recapitular el tema (todo sobre la presentación que hemos estado usando).
Una vez vistos los fundamentos de la imagen por resonancia magnética nuclear, podemos entrar en algunos detalles importantes:
A.- ¿Calidades de imagen que se obtienen? ¿Resoluciones espacial y
temporal? ¿Principales utilidades clínicas del RMN? Utilización de
contrastes ...
B.- Resonancia magnética nuclear funcional (RMNf), RMNd, ...
Para hacerlo, y de una forma activa (evitando otra chapa por mi parte,
que ya llevamos muchas en este tema), para la clase de hoy os propongo
el siguiente ejercicio (T14):
1.- La clase se divide en dos grupos, y a cada uno se le asigna uno de los dos temas anteriores (A ó B)
2.- Durante una hora (un poco más quizá) el grupo se documenta y
selecciona las ideas principales de la cuestión. Redacta unas notas al
respecto (en el blog, claro), y prepara una exposición oral de entre 5 y
7 minutos.
3.- A media hora del final cada grupo expone a los demás el resultado de su trabajo.
Algunas pistas: dedicar unos minutos a organizaros y repartíos el
trabajo, no es eficiente que todos hagáis todo a la vez. Algunas fuentes
de información que voy encontrando sobre el tema (aunque habrá muchas
más):
A.- Texto en slideshare (caps 7 y 8), Artifacts short review, Sprawls, ...
B.- Wikipedia: fMRI, dMRI; Slideshare, ...
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