Plan de la asignatura

Horario :    Martes 17:30 - 19:30  y Miercoles 20:30 - 21:30
Aula     :    A - 304
Calendario:

La hora de clase del 30 de noviembre (que no se dará) se sustituye por una hora el 24 de noviembre de 16:30 a 17:30 en el aula habitual

Tal y como quedamos, el 17 de enero tendrán lugar todas las exposiciones orales (las 7), y el 18 el examen final (test y preguntas cortas).

Temario (tal y como figura en la ficha de la asignatura):
1.- Introducción a la imagen médica
2.- Radiaciones ionizantes y protección radiológica
3.- Rayos X
4.- Tomografía mediante Rayos X (TAC)
5.- Resonancia Magnética
6.- Ultrasonidos (Ecografía, Doppler, etc.)
7.- Medicina nuclear (PET, SPEC, etc.)
8.- Aplicaciones de las radiaciones ionizantes. Aceleradores

Metodología
Las clases en las que el el profesor desarrolla un tema resultan muy compactas en cuanto a información manejada por unidad de tiempo, pero ese manejo es poco eficiente, la capacidad de aprender exclusivamente escuchando es muy limitada. A la vista de esto, y con la experiencia de años anteriores, se limitarán las "clases magistrales" a unos pocos minutos por sesión, dedicándose el resto a la realización de ejercicios (casi siempre en grupo) que concluirán con entradas en el blog de cada estudiantes. Parte de los ejercicios se basarán en vídeos que habrá que visionar en casa, antes de las clases (y que están recopilados en ESTE sitio).

Actividades
El contenido de esta asignatura se presta poco a prácticas (realistas), sin embargo disponemos en el entorno próximo de instalaciones excelentes que se pueden visitar. Aunque las fechas están por concretar, el plan es visitar el Servicio de Radiología de la CUN y el de Radiofísica y Radiotratamiento de Osasunbidea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario